24/09/2021

Locales

Protesta de los cuidacoches: “El Municipio busca expulsarnos de la zona céntrica de la ciudad”

Una veintena de cuidacoches se manifestaron, en la mañana de este viernes, en el Palacio Municipal, luego de ser desalojados por efectivos policiales de la Comisaría Primera.

Según trascendidos, la decisión de retirar a los trabajadores del espacio público estaría fundada en una serie de denuncias realizada por vecinos de nuestra ciudad y turistas. En este sentido, los “trapitos” solicitaron hablar con las autoridades municipales para resolver la situación.

Además, la rama espacios públicos Utep Evita Tandil, expresó que “el Estado Municipal no reconoce a la Economía Popular”.

“Las y los compañeros cuicacoches de la ciudad, encontramos actualmente amenazado nuestro puesto de trabajo porque al municipio busca expulsarnos de la zona céntrica de la ciudad”, afirmó.

También, planteó: “Los y las cuidacoches nos encontramos realizando esta tarea desde hace más de 10 años, incluso en algunos casos ya llegando a 30 años de trabajo en el espacio público”.

“En la mañana del día 22 de septiembre, se acercaron fuerzas policiales para intimamos a abandonar nuestras tareas con riesgo de ser detenidos en caso de negarnos. Esta política es totalmente arbitraria e infundada ya que no existe motivo alguno que nos impida realizar nuestro trabajo diario, con el cual sostenemos nuestros hogares”, finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |